sábado, 21 de abril de 2012

Una ensalada especial...multicolor

Hola a todos, hoy queremos compartir con ustedes una fresca, sencilla y sana ensalada. Un día una de nosotras un poco apurada de tiempo y queriendo comer algo sano, fresco, nutritivo y rápido, comenzó a combinar estos ingredientes. El resultado fue esta ensalada, a la que llamamos, multicolor.

Ensalada fresca, multicolor

Se pone en una fuente, variados tipos de lechugas, (lo ideal es cortarla con las manos para preservar el sabor), manteca, morada, francesa, capuchina, y/o... la que ustedes quieran.
Se le agrega corazones de alcaucil, bien tiernitos, atún al natural  (también puede ser en aceite, pero preferimos el atún natural porque es más ligth), tomatitos cherry y, para terminar... almendras fileteadas.
Aderezar a gusto.

Queremos compartir una foto de como queda. ¿La vemos?


Esperamos que les haya gustado. Y ya saben que las ensaladas nos permiten jugar con nuestra creatividad. Así que ¡a probar y combinar!

Postre helado, con historia

Este postre cuando lo hacía la mamá de una de nosotras, siempre recordaba que su papá le contaba, que cuando era niño, le gustaban muchísimo los helados, pero como pertenecía a una familia muy humilde no podían comprarle. Entonces él esperaba que llegara el invierno, y allá en la ciudad de Bra, (ciudad perteneciente a la región italiana del Piamonte) donde él nació, se iba a la montaña con un vasito y juntaba nieve, luego volvía a su casa y la batía con azúcar y así comía por fin el tan anhelado helado.   

Postre helado

  • Dulce de leche 400gr.
  • Crema de leche 300 gr.
  • Yemas 4
  • Claras 4
  • Chocolate rallado 6 barritas
  • Gelatina  sin sabor 14gr.
  • Vainillín una cucharadita  
  • Chocolate cobertura 350 gr.

Batir las yemas sobre hielo. Derretir la gelatina con agua tibia. Batir a nieve las claras e incorporar a las yemas de a poco  la  gelatina. Seguir revolviendo sobre hielo.
Agregar a la crema bien batida de a poco el dulce de leche, luego las yemas con las claras de manera envolvente. Diluir el chocolate. Comenzar a poner en el molde la crema y un poco de chocolate en hilitos. Luego otro poco y así hasta terminar. Con el chocolate cobertura hacer "rulos" y decorar.
Luego a la heladera de un día para otro.

Aquí va la foto del postre


Este es un postre que generalmente se consume en verano, pero si quieren, también se puede degustar en invierno, ya que su textura es más sólida que un helado, y de paso, si viven cerca de una montaña con nieve, pueden recordar la "travesura" de aquel abuelo nuestro.