domingo, 22 de abril de 2012

'Panettone',también conocido como 'Torrejas', una tradición en casa de los abuelos maternos

Hola a todos, hoy queremos compartir con ustedes una receta con historia... una de nuestras bisabuelas realizaba este plato en el sur de Italia, en la bella Calabria y si quieren, mientras cocinan, pueden tener de fondo las imágenes de este bello lugar.

 Así fue transmitido a la siguiente generación y nuevamente compartiendo la cocina diaria fue transmitido hasta que llegó a una de nosotras.

Si bien el nombre es 'Panettone', no se refiere al típico 'Pan dulce' italiano, sino a una receta más casera y cotidiana, surgida de los malos tiempos de la Italia entre guerras mundiales. También conocida como 'Torrejas'.

Bueno pasamos a compartir la receta.


Panettone-Torrejas

Lo ideal es hacer esta receta con 'pan del día anterior'. Se corta el pan en rebanadas más o menos del grosor de un dedo. Luego se pasa por huevo batido al que se le agrega queso de rallar y, si ustedes quieren, también alguna hierba. Se fríen en aceite muyyyy calieeeeente y  para que no quede aceitoso, se los va poniendo sobre papel absorbente.
¡Y listo! a disfrutar.

Tambien puede hacerse en la variante dulce, en ese caso, al huevo batido se le agrega azúcar (en lugar del queso de rallar) y, si les gusta y lo estiman conveniente, esencia de vainilla.

Si quieren saber más sobre este especial 'Panettone' con otras variantes, los invitamos a visitar el siguiente blog.