martes, 24 de abril de 2012

La actualidad ...en las tortas de cumpleaños

Hola a todos, hoy también queremos compartir una torta de cumpleaños, pero son el toque moderno, que intenta hacer la cocina un poco más rápida.

¿Quieren primero verla, así se tientan los dulceros?



Torta de cumpleaños con un toque moderno

Ingredientes
· Bizcochuelo de vainilla
· Tres cremas batidas
· Ananá (puede ser natural o en lata)
· Mermelada de frutos rojos
· Dulce de leche
· Copitos de chocolate y palitos de chocolate

Se compra un rico bizcochuello de vainilla, también se puede optar por comprar los que ya vienen con las capas cortadas.
Un secreto, para que las tortas no salgan secas hay que embeber bien las capas del bizcochuelo, puede ser con almíbar  hecho por nosotros o bien con el almíbar propio del ananá (si compramos en lata, si nos parece que no está muy dulce, se le puede agregar azúcar).
En la capa de abajo optamos por poner una crema batida  y le agregamos trocitos de ananá, después ponemos la otra capa y le agregamos la otra crema batida, pero esta vez con mermelada de frutos rojos. Ponemos la última capa de bizcochuelo y listo por ahora. Si vemos que por arriba el bizcochuelo está seco, le agregamos más almíbar. La dejamos descansar en la heladera unas horas. Después la untamos toda con dulce de leche (es para dar un terminado antes de poner la cobertura). La dejamos descansar unas horas más. La cobertura, lleva crema, como vieron en la foto, copitos de chocolate (se consiguen en cualquier supermercado o casa de repostería) y después unos ricos palitos de galletitas bañados en chocolate.

Y... ¡a comer! Les mostramos como queda el interior...


Esperamos que les haya gustado. Ah.. si quieren alivianar algo de calorías se puede utilizar los productos en sus variaciones ligth.

1 comentario:

  1. Uyyyy ¡Dios Mío! ¡Esto es lo que no me deja adelgazar a mí! ¡Qué maravilla! Pero ¿la cantidad de los ingredientes dónde está que no la vi? ¿Se supone que es para cocinenros peritos que interpretan desde las fotos? Bueno, le pondré inventiva y me iré a prepararlo YA MISMO, pues todavía tengo restos de alimentos de la celebración de mi cumple, que puedo aprovechar con una deliciosa torta como la que nos muestran en este blog.

    Mil gratos recuerdos y agradecimientos...

    Leeré más a ver qué veo y si encuentro sobre las cantidades de los ingredientes.

    María del Carmen

    ResponderEliminar